Las deudas consumen las finanzas y la paz mental. Son el mayor obstáculo hacia la prosperidad. Miles de personas trabajan para pagar obligaciones.

Hay quienes viven libres de deudas, pero para algunos es inevitable por circunstancias de la vida. Cuando se cae en ellas lo más importante es mantener el orden y ser consciente. Aquí unos pasos para tener las deudas bajo control.



Orden

Uno de los mayores problemas que tienen las personas es que no saben cuánto deben ni a quién. Cuesta creerlo pero es un caso común.

Trate de tener actualizado su email en todas las cuentas para que ponga alertas en los pagos. Es la manera de garantizar que estará al día. Tenga un calendario y anote los días de pago. Una vez pague, marque con X para que lo tenga fresco en la memoria.



Finalmente, revise sus balances en las facturas, quizá haya errores o su identidad fue robada.

Examine las facturas

Indica Eldiariony.com que es importante revisar las facturas de todas sus cuentas, ya sea tarjeta de crédito o servicios. Al estudiar una factura usted de da cuenta de lo que necesita tener y lo que le sobra. De estar manera puede reducir los pagos mensuales. Esto funciona bien con el cable y con el teléfono.

Aumente los ingresos

Las deudas se pagan con orden y con dinero. Si está cansado de las deudas es conveniente tener trabajos extras que le ayuden a generas ingresos que puede destinar al pago de las mismas.

Si tiene un hobby, trate de dedicarle más tiempo para que pueda tener una buena producción y vender lo que hace con sus manos.

Venda lo que le sobre en casa

Su casa puede estar llena de artículos que no necesita. Haga un inventario y ponga una venta de garaje con lo que le sobre. Algunos electrónicos los puede vender en sitios en Internet.

Una estrategia

Hay personas que pagan deudas de acuerdo a los balances. Empiezan por acabar la deuda menor hasta llegar a la más grande.

Otro plan es pagar primero las deudas con mayor interés.

Reducir los intereses

Usted puede llamar a los acreedores y pedir rebajas de interés. Es esencial que esté al día para hacerlo. Antes de llamar revise si otras tarjetas le ofrecen menos interés ya que puede hacer una transferencia de balance. Esto reduce su pago mensual aunque tener otra tarjeta de crédito implica un riesgo.

Elimine lo que pueda

En caso de que resida en los Estados Unidos. Si tiene deudas de préstamo estudiantil trate de conseguir un perdón. Algunas personas lo obtienen al ingresar al ejército de Estados Unidos o como voluntario en Americorps. También hay empresas que por su necesidad de conseguir personal ofrecen el pago de los préstamos.

Otro plan es pedir a las tarjetas que eliminen protecciones que usted no necesita.

Una vida frugal

Recuerde que puede gastar menos en la calle. Haga una lista de atracciones gratis como parques y museos. Trate de estar alerta con rebajas. La ropa la puede comprar usada o en outlets. Cocine más en casa, cultive vegetales en caso de que tenga las condiciones.