Filadelfia, Estados Unidos. Una nueva acusación de racismo volvió a sacudir a Starbucks, después que el barista de una tienda de la cadena en California escribió «frijolero» en el café de un cliente mexicano.

El accidente ocurre a menos de un mes que dos hombres afroamericanos fueran arrestados por sentarse sin pedir nada en una tienda de Starbucks en Filadelfia.



Pedro, el cliente víctima del nuevo episodio, dijo a la cadena Telemundo 52 que se sintió ofendido cuando leyó «frijolero» («beaner», en inglés) en su café este martes.



«Es una palabra ofensiva usada contra los latinos», dijo.

Un portavoz de Starbucks dijo que «el error es inaceptable» y prometió que la empresa se asegurará que no vuelva a pasar nunca más.

Según medios locales, para disculparse la empresa le ofreció a Pedro una tarjeta de regalo de 50 US$.

«No los acepté porque es un insulto para cualquiera, que te quieran comprar con una tarjeta de 50 dólares», afirmó a Infobae.com.

Starbucks dijo por su parte que iniciará una investigación y que Pedro se encontró con uno de los empleados de la tienda y aceptó las disculpas de la empresa.

Otra cliente presente en la tienda cuando ocurrió el episodio, dijo que el accidente fue «claramente racista». «Es triste», agregó.

A principio de mes causó indignación el caso de dos hombres arrestados por sentarse sin pedir nada en un Starbucks de Filadelfia. Tras el escándalo, Starbucks aceptó cubrir sus gastos universitarios.

Además, la compañía informó que el próximo 29 de mayo cerrará sus más de ocho mil tiendas de Estados Unidos para capacitar a sus empleados sobre cuestiones raciales.