La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que investiga el incidente donde se vieron involucrados varios miembros de la seguridad del Metro de Santo Domingo, quienes intentaron someter a la obediencia a un pasajero, originándose un forcejeo dentro de uno de los vagones, en un hecho ocurrido la noche del pasado miércoles en la estación Francisco Alberto Caamaño.

Según informó a reporteros del periódico Listín Diario el encargado de prensa de la institución, Wilson Mejía, la investigación del caso, que involucra al estudiante de comunicación social Deiron López Cuello, se encuentra en manos del encargado de seguridad del Metro, quien deberá rendir un informe sobre lo ocurrido.



Mejía explicó que aún se desconocen detalles pormenorizados de qué fue lo que pasó.

López Cuello habría intentado detener la puerta de entrada al vagón para permitir que una hermana suya entrara, lo que habría molestado a un seguridad, iniciándose de inmediato la trifulca. En un video que circula en las redes sociales se observa cuando el hombre es sacado del vagón por varios miembros de la seguridad.

Indica el periódico Listín Diario que desde ese día López Cuello supuestamente se encuentra detenido en la Fiscalía del Distrito Nacional, pero esta versión no pudo ser confirmada.

“Ellos quieren saber la verdad y hasta que no tengan la versión correcta no pueden dar un informe”, dijo Mejía vía telefónica.