Facebook está volviéndose más prolífico en lo que refiere a actualizaciones y nuevas funciones dentro de su plataforma.

Ahora anuncia que está por estrenar tres flamantes herramientas para mejorar la experiencia de sus usuarios y brindarles nuevas opciones para realizar publicaciones.



Notas de voz o posts de audio

La que más resonancia ha provocado es la posibilidad de hacer publicaciones de audio exclusivamente en las Stories de Facebook en un inicio.

Esta nueva opción permitirá a usuarios compartir posts que combinen mensajes de voz con un fondo de color o una foto, una idea pensada para los usuarios que no desean teclear el texto o tienen instalado en su dispositivo un teclado con caracteres en otro idioma. Esta función es muy similar a las notas de voz que ya existen en WhatsApp.



Archivar videos y fotos en Stories por más de 24 horas

La siguiente novedad será la posibilidad de archivar las fotos y videos realizados dentro de las Facebook Stories en la red social, algo similar a una función que ya ofrece Instagram.

Con el lanzamiento de la nueva versión de Facebook para smartphones, los usuarios podrán archivar sus historias favoritas y, por lo tanto, no las perderán después de 24 horas. Los clips e imágenes se quedarán en el perfil del usuario y se podrá acceder a ellas siempre que el usuario lo requiera.

Guardar video y fotos en Facebook y no en tu celular

La última opción que ofrecerá la red social será la posibilidad de guardar de forma privada video e imágenes tomados con la cámara de Facebook directamente en la cuenta del usuario.

La compañía hizo particular énfasis en que los archivos solo estarán disponibles para el usuario, por aquello de los temas de privacidad reciente que ha enfrentado la plataforma.

La idea se pensó como una alternativa para los suscriptores que no cuenten con espacio suficiente en la memoria de su dispositivo.

Inicialmente, las nuevas herramientas de Facebook solo estarán disponibles para los usuarios de la India, un mercado muy grande y significativo para evaluar la respuesta de los usuarios.

Aunque la compañía de Mark Zuckerberg anunció que extenderán las funciones para el resto del mundo dentro de las próximas semanas.