Fue puesto en libertad el hombre acusado de amarrar con cadenas a dos hijastras de seis y tres años de edad, en el sector Los Ciruelitos, de Santiago, luego que la Fiscalía determinara que el agresor era un amante de la madre de las dos menores.

Así lo dio a conocer la fiscal apoderada del caso, Gladisleny Núñez, quien reveló que las propias menores señalaron como responsable de esa barbarie a un hombre solo identificado como El Villano.



Indica el periódico El Nuevo Diario que el hombre, cuyo nombre se omite por asuntos legales al igual que los de las infantes, fue descargado tras profundizar las investigaciones.



“Tenemos una orden de arresto en contra de esa persona. Desde que sea localizado pediremos en su contra medida de coerción consistente en prisión preventiva”, declaró la funcionaria judicial.

El pasado viernes, desde el departamento judicial de Niños, Niñas y Adolescentes de aquí informaron sobre el apresamiento del padrastro de las niñas cuando éste se presentó al local del Consejo Nacional de la Niñez (Conani), donde las menores fueron enviadas tras ser rescatadas.

Sin embargo, en ese momento se dijo que la madre de las niñas era investigada por la agresión. La mujer aún no ha sido localizada por las autoridades judiciales.

El rescate de las hermanitas fue posible gracias a una llamada de una persona, no identificada por las autoridades, al 911.