Andrés Moreno inició su emprendimiento en un pequeño apartamento, hoy es un negocio exitoso. Está valorado en más de 350 millones de dólares y cuenta con más de 650.000 estudiantes inscritos.

Sin dinero pero con todas las ganas de emprender, Andrés Moreno, le dio vida a Open English. Un pequeño apartamento fue el lugar donde empezó con su proyecto hace 10 años. ¿Cómo logró el éxito?



Primera clave: La idea.

Es necesario preguntarse ¿cómo tener una buena idea? ¿cómo reconocerla? ¿las fortalezas de cada uno tiene? para que a partir de reconocer esas fortalezas se pueda construir una empresa. “Las ideas solo son el 2 o el 3% de todo. El resto es trabajo”.

Segunda clave: El producto.

Es importante pensar en algo que ayude a mejorar la vida de las personas. La preguntas aquí serían ¿cómo lo ofreceré? ¿qué costo tiene realizar u ofrecer ese producto? “Hoy, comenzar una compañía toma menos dinero. Hay productos en el mercado para articular tu negocio».



Tercera clave: Mercado objetivo.

Analizar el público al que va ir dirigido el producto puede permitirle calibrar la propuesta y generar más confianza en los posibles inversionistas. “Hay que usar métricas que cuantifiquen al cliente objetivo, el tamaño del mercado, más aún si se tiene una visión regional del producto, a fin de que se vea si es escalable”.

Cuarta clave: Quién es la competencia

Sea al momento de crear un emprendimiento y después de hacerlo, siempre va a existir la competencia, es importante reconocer y analizar en qué se puede ser diferente. «El truco está en ver cómo se puede ser distintos y cómo mejores».

Quita clave: El modelo de negocios.

Reconocer la mejor manera de prestar el servicio, que sea rentable tanto para el cliente como para la empresa. Es este punto se fallará varias veces hasta encontrar el más adecuado. “Hay que descubrir la perfecta combinación entre tu producto y el modelo indicado”.

Sexta clave: Captación de clientes.

En este punto entra la publicidad. Hay que buscar los canales adecuados para que las personas conozcan el servicio o producto. La tecnología puede ser una herramienta clave a la hora de emprender. “Hay que ver qué canales de mercadeo son la mejor opción para tu producto”.

Séptima clave: El capital.

Conseguir el financiamiento del emprendimiento requiere de tocar puertas, solicitar créditos y dejar de gastar en cosas innecesarias. Todo esto después de creer que puede ser una idea exitosa