Samsung abrió las puertas de un Espacio de Innovación en las instalaciones del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, ubicado la ciudad de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. El proyecto fue realizado como parte de los premios obtenidos por el centro educativo tras ganar el concurso Soluciones para el Futuro 2017 con su proyecto “Tú también puedes ver”.

El Innovation Space es un salón diseñado para incentivar a los estudiantes a desarrollar proyectos especiales de innovación y ciencias utilizando las herramientas tecnológicas de Samsung. Se trata de un lugar donde podrán ampliar su nivel de desarrollo creativo y trabajo en equipo.



“Buscamos crear un espacio en el cual los estudiantes puedan generar un rango de posibilidades amplio, aprendiendo a través del desarrollo creativo, fomentar la capacidad no solo para resolver problemas, sino también para definir problemas. Este cambio aparentemente sutil puede energizar uno hacia la acción empática y la innovación” aseguró Nicole Orillac, Gerente Regional de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica.



Manuel Corporán dijo a Ensegundos.do que las cuatro jóvenes que ganaron el concurso «Soluciones para el futuro», idearon una aplicación para guiar a personas no videntes en espacios cerrados gracias a la tecnología de las frecuencias radiofrecuencias, se puede guiar para que se desplacen en plazas comerciales, tiendas, hospitales, grandes edificios y otros lugares concurridos en los que no es suficiente el bastón.

El Gerente de Samsung en República Dominicana explicó que la idea está en fase de desarrollo y que les pertenece a sus creadoras todo lo que se pueda generar en ingresos, una vez sea comercializada.

Samsung Electronics planea en lo adelante dar continuidad a los planes de desarrollo en la educación en el país dando soporte a las «Aulas inteligentes» en Santo Domingo y Santiago, con intenciones de ampliar el apoyo, buscando fortalecer las ciencias y el dominio de las matemáticas.

El aula, que tiene capacidad para 25 personas a la vez, cuenta con diversas herramientas tecnológicas que Samsung ha diseñado para potencializar el talento y la creatividad de las personas, como tablets Galaxy Tab E, gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, celulares Galaxy S8, cámaras Samsung Gear 360, una Smart TV LED de 55 pulgadas Ultra HD 4K y un 3D Printer.

“Lo que buscamos dejar en esta escuela ganadora del concurso Soluciones para el Futuro es un espacio que ayude y motive a los estudiantes a seguir generando ideas innovadoras que puedan cambiar la realidad de sus vidas y de su entorno”, agregó Paola Jiménez, Asesora Legal y Relaciones Gubernamentales de Samsung República Dominicana, durante el evento de apertura.

La ejecutiva además explicó que el Espacio de Innovación está inspirado en el propio C-Lab de Samsung Digital City. “El C-Lab es un programa de Samsung que tiene como objetivo cultivar proyectos innovadores e ideas; es decir, que funciona como un laboratorio para intercambiar y desarrollar ideas, tal como sucederá en este Innovation Space a nivel académico”, concluyó.