SANTO DOMINGO. Este viernes se destapó lo que sería unos de los escándalos más fuertes que involucra un pelotero dominicano. Según la periodista Michele McPhee, Ramírez es investigado por el Buró Federal de Investigación (FBI, en inglés)

Hanley Ramírez



El FBI anda tras los pasos del pelotero de Grandes Ligas, Hanley Ramírez, según reportó ABC News sobre su posible conexión con una investigación en curso del estado federal y de Massachusetts con respecto a la distribución de fentanilo. El fentanilo es considerado un “opioide” y es una droga que mantuvo en vilo a Estados Unidos el año pasado, según CNN. Así como el caso de Ramírez, varios peloteros del país han estado envueltos en escándalos similares.

José Reyes

José fue suspendido por 52 partidos por violar la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas en 2016. (AP)

José Reyes ha estado en apuros en los últimos dos años. El jugador de los Mets, fue suspendido por 52 partidos por violar la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas en 2016.



Reyes, de 33 años, está casado con Katherine Ramírez, con quien tiene tres hijas. El 31 de octubre de 2015, fue arrestado en Maui y acusado de abuso doméstico. Ramírez, sin embargo, se negó a cooperar con los fiscales de Hawai y el caso criminal fue retirado.

Además en el 2017 Christina Sánchez, una exnovia de Reyes, presentó una demanda en su contra por manutención infantil. La actriz y presentadora de televisión y Reyes tienen una hija de 7 años, llamada Liya.

Jeurys Familia

El cerrador de los Mets, Jeurys Familia, aceptó una suspensión de 15 partidos por violar el reglamento de violencia doméstica de Grandes Ligas. (AP)

En marzo del 2017 el cerrador de los Mets, Jeurys Familia, aceptó una suspensión de 15 partidos por violar el reglamento de violencia doméstica de Grandes Ligas.

La sanción tiene que ver con el arresto de Familia el 31 de octubre del 2016 por un caso de agresión contra su pareja. La fiscalía después retiró los cargos.

Robinson Canó

Robinson Canó enfrentó una demanda de manutención en el 2013. (AP)

En el 2013 Robinson Canó, fue demandado por la madre de su hijo por manutención.

Jackelin Castro interpuso una demanda en los tribunales, en la que sostenía que Canó es un padre ausente. Añadía que los depósitos de dinero que recibe del beisbolista son esporádicos y exige que el niño viva como hijo de la estrella de los Marineros de Seattle y no que duerma en una cuna estrecha pegada a la pared.

Un juez ordenó el pasado al nativo de San Pedro de Macorís aumentar a US$600 dólares mensuales de su hijo, Robinson Miguel Canó Castro.

En la actualidad enfrenta una suspensión por 80 juegos tras violar el acuerdo conjunto de drogas del béisbol, lo confirmó el sindicato de peloteros de las Grandes Ligas.

Alex Rodríguez

Las Grandes Ligas tomaron en serio las acusaciones de que Alex Rodríguez participó en algunos juegos de porque clandestinos e ilegales en el 2011. (AP)

En el 2011 las Grandes Ligas tomaron en serio las acusaciones de que Alex Rodríguez participó en algunos juegos de porque clandestinos e ilegales.

Las acusaciones, reportadas por primera vez por Star Magazine, son que en este tiempo antesalista de los Yanquis de Nueva York jugó en al menos dos de los juegos, uno de los cuales tuvo lugar en la mansión de un ejecutivo de Beverly Hills, donde «la cocaína fue abiertamente abierta» y una pelea casi estalló cuando uno de los jugadores se negó a pagar después de perder más de medio millón de dólares.

Según la historia, que según los informes fue proporcionada por otro jugador en los juegos, Rodríguez «trató de distanciarse del juego» una vez que estalló el escándalo.

En 2005, Rodríguez había sido advertido acerca de los juegos de azar en los clubes de póquer subterráneos por los Yanquis y por el comisionado de MLB, Bud Selig.