San Francisco, Estados Unidos. Facebook informó el lunes de que está notificando a más de 800.000 usuarios que un error de software desbloqueó temporalmente a personas en la red social y en su servicio de mensajería.

El error estuvo activo entre el 29 de mayo y el 5 de junio y ha sido reparado, según la compañía, que trata de recuperar la confianza de sus usuarios tras el escándalo de Cambridge Analytica.



«Sabemos que la capacidad para bloquear a alguien es importante», admitió el jefe de privacidad, Erin Egan, en un blog. «Nos gustaría disculparnos y explicar qué pasó», remarcó.



La posibilidad de bloquear a alguien en Facebook evita que puedan ver publicaciones de un perfil, conectarse como amigos o comenzar una conversación en el Messenger, la mensajería de la red social.

«Hay muchas razones por las que la gente bloquea a otros en Facebook», explicó Egan: «Puede que su relación haya cambiado o quieran tomarse un descanso de alguien que publique contenido que les parezca molesto».

Los usuarios también bloquean por razones más duras, como acoso o intimidación, añadió Egan.

El error del software no restauró ninguna conexión de amigos cortada en la red social, según la compañía.

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, fue llamado a declarar a principios de año en el Parlamento Europeo y en el Congreso estadounidense sobre el escándalo sobre la filtración de datos personales de más de 87 millones de usuarios de la red social por parte de Cambridge Analytica.