La cancelada directora del Ministerio de la Juventud en Montecristi, Delglin Mireya Espinal, acusó al gobernador de esa provincia, Marcelo Cordero, de obligarla a abortar, y de estar detrás de la imputación que ella considera falsa y sin fundamento.

“El sabe que me obligó a abortar a mi, y que por eso yo no puedo tener hijos”, expresó Espinal a su salida de la Oficina de Atención Permanente de Montecristi, luego de que se le dictara tres meses de prisión preventiva, acusada de falsificar autorizaciones para el consumo de combustibles.



De su lado, su pareja sentimental, Máximo Manuel Rosa, acusó al gobernador de obligar a su pareja a sostener relaciones sexuales con él y de amenazarla de muerte si se involucraba sentimentalmente con otra persona.



Indica el diario Acento.com.do que Rosa también acusó al gobernador de robo de combustible “y tengo pruebas porque yo también trabajé en su finca y veía cómo robaba el combustible, por tanques”.

Delglin Mireya y su pareja están acusados de falsificar la firma del gobernador Marcelo Cordero, para autorizar la compra de combustibles.