Santo Domingo. Hoy en el programa Enfoque Matinal de CDN, canal 37, presentaron documentos en los que se precisa que el exasesor político de Danilo Medina y condenado en Brasil por corrupción, recibía el pago mensual de 100mil dólares, ademas de un contrato de 480 millones de pesos.

En el desglose de pagos en los datos que obtuvo la diputada Fafide Raful se muestra cómo desde la toma de posesión del hoy presidente de la República Dominicana, Joao estaba recibiendo contratos millonarios.



Los pagos se hacían por servicios profesionales al Estado en materia de comunicación.



Se recuerda que el mes pasado el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) que realice una exhaustiva investigación de las actividades de financiamiento de campañas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por aportes recibidos y admitidos de parte de la empresa constructora Odebrecht.

Exige a la JCE investigar y demandar al PLD la información concreta, con relación a los supuestos pagos realizados a Joao Santana y a la empresa Policaribe SRL, especificando la fuente de los recursos y los soportes contables de la operación.

Nota relacionada: Joao Santana y Monica Moura condenados por corrupción y lavado de dinero