La selección de voleibol de República Dominicana busca esta noche su paso al juego final de la Copa Panamericana de ese deporte que se lleva a cabo en el país.

El duelo de las llamadas “Reinas del Caribe” será a las 8:00 de la noche contra Brasil, escuadra que avanzó a este duelo de manera directa después de dominar el Grupo C con marca de 3-0.



La Copa Panamericana se desarrolla en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.



Indica elCaribe.com.do que el combinado dominicano viene de vencer en cuartos de final a Puerto Rico durante un cerrado duelo de cinco parciales que envió a las quisqueyanas directamente a los Juegos Panamericanos de 2019. La selección dominicana tuvo marca de 2-1 en la fase de grupo. Esta única derrota fue contra Canadá (3-0), escuadra que protagonizará la segunda semifinal frente a Estados Unidos (2-1) a partir de las 6:00 de la tarde.

Argentina gana juego de consolación

Argentina dominó en la jornada de ayer a Costa Rica en sets corridos por 3-0 (25-16, 25-13, 25-12) en un partido de consolación por los puestos 9no a 12mo de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, que se celebra en la República Dominicana.

Las argentinas que habían jugado tres partidos de cinco sets en los últimos cuatro días controlaron el cotejo desde el principio, mientras el entrenador Guillermo Orduna alineó un equipo compuesto principalmente por jugadores sustitutos. Antonella Fortuna y Brenda Graff anotaron 12 puntos cada una como líderes ofensivas para Argentina, mientras que Anahi Tosi y Agostina Soria aportaron 10 cada una.

Tannia Carazo y Mijal Hines anotaron nueve y seis puntos, respectivamente, para Costa Rica.

En otros juegos, Puerto Rico superó en tres sets (25-20, 25-16, 25-20) a Perú, mientras que Colombia hizo lo mismo con Cuba 25-20, 25-21, 25-17.