El Ministerio Administrativo de la Presidencia respondió a la denuncia hecha por la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, sobre el pago de los servicios ofrecidos por las empresas Cine y Art 2013 y Polis Caribe, del publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura, por concepto de asesoría política durante el período 2012-2016, de 430 millones de pesos y no 1,400 como dijera la semana pasada la legisladora opositora.

Según el documento enviado a la legisladora detalla los contratos ofrecidos por el Gobierno dominicano a la referida empresa y destacan que los servicios fueron contratados bajo el amparo y estricta transparencia de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.



“De esto se desprende que la solicitud de información formulada recientemente por uno o más de estos diputados al Ministerio Administrativo de la Presidencia y la denuncia hecha en esa cámara legislativa en relación a este mismo asunto lo que procura no es más que una simple ventaja política coyuntural y no un verdadero servicio de transparencia al pueblo dominicano”.



Entérate más:  Ministerio de Relaciones Exteriores dice son falsas las informaciones sobre la participación de RD en la OEA

También, el documento hace la aclaración, que las denuncias realizada por Raful, cuenta con múltiples errores en cuanto a los montos pagados, numero de libramiento, entre otros.

Revelaron que las empresas a las que se les pagó la suma de (RD$430,506,711.17) fueron a CINE & ARTS2013, S.R.L., y POLIS CARIBE, S.R.L. por parte del Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección General de Comunicación durante el período 2012-2016.

Sostuvieron  en el comunicado reseñado en el diario Dominicanoshoy.com que “los pagos realizados a esas empresas se corresponden plenamente con los servicios prestados de acuerdo a los parámetros del mercado para servicios de ese tipo y que en el momento de su contratación y durante el tiempo en que éstas prestaron sus servicios no existían impedimentos legales o de otro tipo ni contra esas empresas ni contra sus titulares”.

Nota relacionada: Revelan lo que ganaba Joao Santana asesorando Danilo Medina

La respuesta de Faride Raful: