El Ministerio Administrativo de la Presidencia respondió a la denuncia hecha por la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, sobre el pago de los servicios ofrecidos por las empresas Cine y Art 2013 y Polis Caribe, del publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura, por concepto de asesoría política durante el período 2012-2016, de 430 millones de pesos y no 1,400 como dijera la semana pasada la legisladora opositora.

Según el documento enviado a la legisladora detalla los contratos ofrecidos por el Gobierno dominicano a la referida empresa y destacan que los servicios fueron contratados bajo el amparo y estricta transparencia de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.



“De esto se desprende que la solicitud de información formulada recientemente por uno o más de estos diputados al Ministerio Administrativo de la Presidencia y la denuncia hecha en esa cámara legislativa en relación a este mismo asunto lo que procura no es más que una simple ventaja política coyuntural y no un verdadero servicio de transparencia al pueblo dominicano”.



También, el documento hace la aclaración, que las denuncias realizada por Raful, cuenta con múltiples errores en cuanto a los montos pagados, numero de libramiento, entre otros.

Revelaron que las empresas a las que se les pagó la suma de (RD$430,506,711.17) fueron a CINE & ARTS2013, S.R.L., y POLIS CARIBE, S.R.L. por parte del Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección General de Comunicación durante el período 2012-2016.

Sostuvieron  en el comunicado reseñado en el diario Dominicanoshoy.com que “los pagos realizados a esas empresas se corresponden plenamente con los servicios prestados de acuerdo a los parámetros del mercado para servicios de ese tipo y que en el momento de su contratación y durante el tiempo en que éstas prestaron sus servicios no existían impedimentos legales o de otro tipo ni contra esas empresas ni contra sus titulares”.

Nota relacionada: Revelan lo que ganaba Joao Santana asesorando Danilo Medina

La respuesta de Faride Raful: