SANTO DOMINGO. Las operaciones del Teleférico de Santo Domingo están paralizadas la tarde de este jueves hasta nuevo aviso. Es la tercera ocasión en menos de dos semanas que pasa.

El teleférico es operado por la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y fue inaugurado el 22 de mayo de este año.



De acuerdo a denuncias de usuarios, los operadores del sistema de transporte les informaron por las bocinas que las operaciones fueron paradas por una falla técnica. No obstante, indicó que duraron alrededor de media hora sin recibir explicaciones.

Una de las personas que estaba varada la estación de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte, dijo al periódico Diario Libre que permanecieron suspendidos en el aire por espacio de 10 minutos y que luego cuando la cabina en que iba volvió a trabajar los desmontaron en ese lugar sin darle ninguna explicación.



Fechas en que fue suspendido
Con esta suman tres las suspensiones de labores del teleférico. La primera vez fue el cuando pasaron por el país los remanentes de la tormenta Beryl el 10 de julio.

En la segunda ocasión fue el 16 y se debió a las descargas eléctricas que se estaban registrando sobre el Gran Santo Domingo. Esa vez el encargado de comunicación, Wilson Mejía, dijo que tomaban la medida acogiendo las recomendaciones de técnicos franceses y en procura del bienestar de los usuarios.