Santo Domingo. Al iniciar hoy como conductor del programa Enfoque Matinal, Nelson Rodríguez, defendió su integridad e imparcialidad en los más de 40 años que tiene ejerciendo el periodismo en los distinto medios de comunicación del país.

“No había que estar diciendo que yo era una bocina pagada del gobierno o buscando cualquier periquito. Simplemente tenían que buscar referencias con algunas de las personas con la que he trabajado”, consideró el comunicador haciendo referencia a lo dicho el viernes por los presentadores salientes del programa matutino que se transmite por CDN, canal 37.



Al mismo tiempo, Rodríguez retó a que le busquen alguna falla atice y moral durante su larga trayectoria. “Sí me encuentran una, yo no sería digno de estar sentado en esta silla”.



También, dijo que no es enemigo de la Marcha Verde como se dijera y lamentó que Altagracia Salazar, Edith Febles y Ricardo Nieves prefieran renunciar antes que sentarse a debatir con él.

“Gente que no quiso sentarse conmigo a discutir en una mesa y dice que yo soy enemigo de su causa me está poniendo en manos de la turbamulta por lo que hay que aclarar que no yo no soy enemigo de la Marcha verde. Yo como muchos de ese colectivo, lucho contra corrupción y la impunidad”, enfatizó en la nota que recoge el periódico Hoy.

Además de Nelson, integran el nuevo equipo de presentadores de Enfoque Matinal, Addis Burgos y Pablo McKinney, quienes resaltaron el compromiso que asumen para informar cada mañana de una manera responsable y dinámica.

Sobre repentina la salida del equipo anterior. Salazar, Febles y Nieves anunciaron el viernes sería su último en el programa Enfoque Matinal que se transmite por CDN, canal 37 tras denunciaran irregularidades del concurso que realiza el Ministerio Público para elegir fiscales.

“Hice la denuncia el lunes y yo sabía que ese mismo día la Procuraduría General de la República hizo lo que sabe hacer: Llamar arriba. Pero sabiendo que esa es un cultura de esa institución uno deja correr esa agua, por lo que el tercer día(miércoles) presentè documentos que abren muchas preguntas sobre el proceso para constituir el jurado del concurso de fiscales, los ascensos de última hora”, declaró Febles.

Nota relacionada: CDN sacó a Edith Febles, Ricardo Nieves y Altagracia Salazar para poner “Dos bocinas”