La Línea 2B del Metro de Santo Domingo comienza su travesía en la avenida Padre Castellanos (La 17) del Distrito Nacional y atraviesa el Río Ozama mediante un puente ferroviario de 645.00 metros de longitud.

Luego, continúa su trayectoria a lo largo de la avenida San Vicente de Paúl hasta interceptar la Carretera Mella, dejando una cola para futura extensión hacia la Autopista de Las Américas según indica el Listín Diario.



Tiene 4 estaciones, una longitud de 3.6 kilómetros y beneficia de forma directa a los sectores Los Trinitarios, Los Mina, Los Billeteros, Cancino, Las Palmas de Alma Rosa y Katanga.

Una de las estaciones cuenta con parqueos para que los usuarios dejen sus vehículos y utilicen el servicio, descongestionado de esa manera el tránsito en el Gran Santo Domingo.



Tras la entrega de las llaves simbólicas, el presidente Danilo Medina se dirigió a realizar un recorrido en la Línea B2 del Metro, no sin antes recordar que fue el fallecido síndico por la provincia Santo Domingo Este, Juan de los Santos, quien le pidió en 2011 que el Metro cruzara el Río Ozama.

El mandatario llamó a los dominicanos a defender la obra de su gobierno.