Desde hace varios días he estado recibiendo inquietudes de nuestros amigos televidentes en Noticias SIN que desean saber cómo pueden liberar espacio en su celular, esto debido a que los dispositivos avisan cuando ya no podemos guardar ningún archivo una vez el almacenamiento al tope de su capacidad, regularmente lo que más espacio ocupa son las fotos y videos, además de las aplicaciones que tengamos instaladas.

En el caso de las imágenes es bueno utilizar el almacenamiento en la nube que nos ofrece la plataforma de Google Photos o iCloud, sincronizando la carga para que solo se haga vía WIFI.



Una vez completado este proceso y estando seguros de que tenemos la información guardada vamos a descargar una aplicación que se llama Files Go en el sistema operativo de Android, la misma se encarga de clasificar e identificar los archivos que ocupan el disco duro de nuestro celular, ordenando el contenido de tal manera que podemos ir aplicación por aplicación sacando todo aquello que ya no necesitamos o que está almacenado en la nube, Files Go es gratuita y opera de forma autónoma analizando su dispositivo para que libere espacio.

Para los que utilizan celulares iPhone vamos a recomendar una aplicación similar, se llama PhoneClean, apunten el nombre, esta se encarga de eliminar los archivos basura en su iPhone, al igual que la que mencionamos al inicio, en esta podemos identificar los archivos más pesados y las aplicaciones que ocupan más espacio de almacenamiento, Phone Clean es gratis y la descargan en el APP Store. Espero que estas recomendaciones hayan sido de utilidad para todos.