En los últimos años, y sobre todo después del escándalo con los datos de Facebook,  Instagram se convirtió en la red social en la que la gente pasa más tiempo.

Creada inicialmente para artistas de la fotografía, la moda y el diseño, hoy es la elegida de la gente pero esos tres pilares con los que comenzó siguen siendo los más importantes, a los que todos buscan aspirar.



Los instagramers entendieron eso: a base de fotos o videos perfectamente editadas, contenido interesante y un diálogo directo con sus comunidades, lograron convertirse en personalidades que pisan fuerte y a las que muchos aspiran a convertirse.

En Argentina, una de las instagramers más famosas es Natalia Saal. Con más de 474 mil seguidores, es embajadora de varias marcas de renombre internacional, asiste como invitada a los Fashion Week de Nueva York y hasta fue elegida para desfilar para Custo Barcelona.



En su Instagram, Natalia no sólo comparte lecciones de estilo y moda, sino también de lifestyle: muestra qué come, adonde va, con quién está, y recorre junto a sus seguidores los destinos del mundo a los que viaja.

Y aunque lo hace desde un lenguaje natural, hablándole a la gente de forma directa, sus imágenes tanto en el feed como en las historias cuentan con una edición especial para que se resalte el mensaje que ella quiere dar.

Aunque muchas de sus imágenes son tomadas por fotógrafos profesionales, otras se las toma alguien que la acompaña o ella misma frente al espejo. El toque especial se los da la edición.

Nati, como todos la conocen, usa aplicaciones que están a la mano de todos para editar sus fotos, que se encuentran de forma gratuita o por muy bajo costo en los stores tanto de Android como IOs.

UNFOLD: «Sirve para hacer collages con un estilo muy minimalista. Aunque está orientado a las historias por el tamaño y las opciones de edición que ofrece, a veces la uso para mis post si necesito mostrar más de una foto».

SNAPSEED: «Es de Google y me encanta la cantidad de herramientas que tiene. Podés cambiarle el enfoque, la perspectiva, editarle algo que no querés que se vea con la opción Healing, jugar con los colores… las opciones son infinitas. A mi lo me más me gusta es la opción del pincel (Brush) que permite saturar las partes de la foto que más me gustan».

HUJI CAM: «Es súper conocida pero nunca está de más nombrarla. Le da toques vintage y focos de luz a las fotos. Está buenísima. La recomiendo más para paisajes que para fotos personales porque tiende a poner muy naranja la piel».

LOMOTIF: «Es para videos y es genial. Fácil de usar, tiene muchas opciones de música para agregarle a los videos y es ideal para el que no se da mucha idea con las aplicaciones de edición».