La jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, recibió la comunicación formar de su suspensión hasta tanto sea aclarado si cometió o no una ilegalidad al dejar en libertad a dos imputados involucrados en el cargamento de 500 kilos de cocaína.

De acuerdo con las informaciones, la magistrada fue notificada de la suspensión el pasado lunes, justo después de que terminara la audiencia en la que se leyó la sentencia que disponía la libertad de los imputados Mariano de Jesús de la Rosa Santana (El Viejo) y Robinson Martínez.



Según el documento, la magistrada estará suspendida con disfrute de sueldo mientras la Inspectoría del Consejo del Poder Judicial realiza los levantamientos de lugar para determinar si procede enviarla a un juicio disciplinario.

Ayer el juez coordinador de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional fue quien subió al tribunal en sustitución de la jueza suspendida.



Fuentes de la Suprema Corte de Justicia informaron al periódico Diario Libre que hasta el momento se ha entrevistado a tres personas en relación con el caso de narcotráfico y la decisión emitida por la magistrada.

Los dos imputados liberados están acusados de formar parte de la supuesta red que encabezaba Blanca Bautista (La Doña).