Un grupo de ciudadanos insatisfechos con la crisis que atraviesa nuestro país, y que buscan un cambio positivo para la República Dominicana, lanzó el Frente Cívico y Social, con el fin de retornar al país el orden, la justicia y la igualdad de oportunidades.

El doctor Isaías Ramos, fundador del Frente Cívico y Social, expresó en su discurso central, que “nos encontramos con una clase política que sólo se ocupa de conseguir el poder y acumular riquezas mientras que cada día nos sumergen más y más en un mar de injusticias, desigualdad y desorden”.



El doctor Isaías Ramos mientras pronunciaba el discurso del lanzamiento del Frente Cívico y Social.

Ante este panorama, dice, un grupo de ciudadanos decidieron romper el círculo vicioso de esos problemas que se repiten constantemente.

Expresó además que el país padece y el pueblo se impacienta, no porque no vea sus equivocaciones, sino porque no divisa un proyecto de patria que lo represente, y esa es precisamente, la razón de ser del Frente Cívico y Social.



Explicó que el Frente Cívico y Social trabajará para lograr restaurar la credibilidad en el Estado y la confianza de los ciudadanos con medidas enérgicas y radicales de transparencia, de racionalización y de profesionalización de la función pública.

Sin embargo fue enfático en afirmar que para lograr ese objetivo hay que abandonar una postura de espectadores pasar al terreno de acción “para juntos cambiar este desorden por el orden, las injusticias por la justicia y la desigualdad que reina en este país por la igualdad de oportunidades”.

Frente Cívico y Social fue lanzado este 16 de agosto, cuando el país celebra el 155 aniversario de la histórica fecha en que un grupo de dominicanos intrépidos y valientes se lanzó, con el Grito de Capotillo, a rescatar a la patria que había perecido en manos de un grupo de traidores.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo la mañana de ese jueves, en un hotel capitalino, en el que participaron destacadas personalidades de la sociedad.