La Fiscalía del Distrito Nacional informó que se encuentra bajo arresto el empresario José Luis Asilis, a quien acusa de defraudación fiscal, uso de documentos falsos y lavado de activos.

La información la dio a conocer anoche la propia Fiscalía a través de su cuenta en Twitter donde explica que en las próximas horas solicitará medida de coerción en contra del ciudadano José Luis Asilis, quien está arrestado, y será imputado por defraudación fiscal, uso de documentos falsos y lavado de activos.



“Fiscalía DN informa que en las próximas horas solicitaremos medida de coerción en contra del ciudadano José Luis Asilis, quien está arrestado, y será imputado por defraudación fiscal, uso de documentos falsos y lavado de activos”, explica la Fiscalía en Twitter.



Indica el periódico elCaribe que Asilis es el presidente del Grupo Metro, que posee a Metro Country Club y la empresa de transporte Metro. Es conocido por el transporte turístico de lujo y el desarrollo inmobiliario en Juan Dolio.

Asilis adquirió la totali­dad de las acciones del servicio de autobuses Metro en 2005. Otras empresas relacionadas, son Grupo Metro Real State, Costa Blanca, Metro Tours Consultores de Viajes y Metro Country Club.

Antecedentes

En el 2007, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) acusó al empresario de evasión de impuestos y en abril del 2015, la autoridad tributaria convocó a pública subasta de 23 autobuses y un camión pertenecientes a la empresa Metro Servicios Turísticos con el objetivo de cobrarse una deuda fiscal, más recargos e intereses por RD$173.5 millones, por el mismo caso.

Dos días después, la DGII publicó otro aviso suspendiendo la subasta, explicando que el Grupo Metro se había puesto al día con el fisco.