Santo Domingo.- Las autoridades haitianas no asistieron a la reunión pactada para el medio día de hoy con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) que buscaba solucionar el conflicto ocurrido ayer en Elías Piña.

El senador por la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, informó que ayer se reunieron con una persona que se identificó como el gobernador, representante del gobierno en la zona, desde Mirebalais a Belladere, pero hoy no se presentó.



La reunión estaba pautada a realizarse en el punto conocido como el Carrizal, en la zona donde se dividen los dos países, donde están los almacenes dominicanos, Aduanas, Migracion y Cesfronf; y a unos 700 metros está la Aduana Haitiana señaló El Día.



El confuso incidente que dejó al menos cuatro personas ocurrió cuando presuntamente militares dominicanos trataron de impedir el paso de un cargamento de cemento de contrabando desde República Dominicana a Haití.



Entérate más:  El mundo intenta protegerse ante nueva variante y Sudáfrica se dice "castigada"

El tiroteo ocurrió entre militares dominicanos y los presuntos traficantes que no portaban ningún permiso para la exportación de la mercancía y usaron armas de fuego contra los soldados, de acuerdo con el Ministerio de Defensa.