SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un nuevo tribunal condenó a 8 años de prisión a Raquel Baquero Sousa, acusada de lavado de activos en contra del ex pelotero de grandes ligas Julio César Lugo Lugo.

La sentencia emitida por la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional precisa que la imputada deberá cumplir condena en la cárcel Modelo Najayo Mujeres, en San Cristóbal, además del pago de costas penales del proceso judicial en su contra.



Por orden de un juez, Baquero Sousa debe pagar la suma de cincuenta millones de pesos (RD$50, 000, 000,00) al ex pelotero como reparación por daños y perjuicios morales y materiales, así como la devolución de millón seiscientos mil dólares (US$1, 600, 000,00) cantidad que había sido sustraída.

Baquero Sousa enfrenta cargos por complicidad de falsedad, uso de escritura pública falsa, estafa y lavado de activos.



Se recuerda que en el 2016, abogados de la imputada sometieron un recurso de casación por ante la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), con el objetivo de que se varíe la primera condena interpuesta por 10 años.

Señala Acento.com que en esta segunda fase del proceso la imputada fue hallada culpable y deberá cumplir 8 años en prisión por violación a los artículos 59, 60, 147,148 y 405 del Código Procesal Penal.