Iniciamos anoche con buenas noticias para los usuarios del correo Gmail, y es que este importante servicio de comunicación está estrenado una nueva función de correos que se autodestruyen. Esta nueva herramienta está disponible desde ya para todos los usuarios y es bastante fácil de aplicar.

Al momento de redactar un correo verá en la parte de abajo en las computadoras de escritorio y arriba en los celulares varios iconos, seleccionando el último que sale a mano derecha y que lleva por nombre “Modo confidencial”, pero para qué sirve el Modo Confidencial, fue creado con la intención de evitar que los destinatarios no puedan reenviar, copiar, pegar ni imprimir el contenido de los correos.



Al ingresar al Modo Confidencial podemos colocar la fecha de caducidad al correo que vamos a enviar con plazos que van desde un día hasta 5 años, cuando se cumpla la fecha la información simplemente se autodestruye, todo depende nuestra necesidad y aunque hay una opción para colocar contraseña, la misma no está disponible para República Dominicana ya que funciona vía mensajes de texto y nuestro país no figura en la lista por el momento.



Hay que aclarar algo antes de que vayan a usar esta opción, lamentablemente el Modo Confidencial no bloquea las capturas de pantalla y cualquiera puede almacenar los datos utilizando las opciones que tienen tanto las computadoras de escritorio como los celulares, así es que hay que tener mucho cuidado.

En mi opinión veo muy bien las nuevas opciones, pero siempre hacemos las advertencias para cuidar su privacidad.

Segmento preparado para Noticias SIN.