SANTO DOMINGO.- El cineasta Alfonso Rodríguez, quien recientemente anunció su candidatura por la presidencia de la República en el año 2020, considera que no necesita grandes presupuestos para hacer campaña política porque las redes sociales han cambiado la forma de llegar a las personas y pueden ser determinantes en los triunfos electorales.

“El que se crea que caravaneando encima de una yipeta, diciéndole adiós a la plebe (y) ‘voten por mí que soy el mesías’… el que se crea que eso está de moda todavía, fracasó”, dijo Rodríguez para justificar su seguridad en el impacto de las redes sociales en la política y el desfase de los modelos tradicionales de promoción de candidaturas.



Rodríguez, quien dice haber tomado la decisión de incursionar en política porque se cansó de ver que “todos hablan y no hacen nada”, tomó como referencia del poder de internet y las redes sociales la victoria de Barck Obama y Donald Trump en Estados Unidos, Emmanuel Macron en Francia y Andrés Manuel López Obrador en México para asegurar que las redes pueden ser decisivas en los votantes y aspira a impulsarse por esa vía para llegar a más personas.

Durante una entrevista en El Despertador, Rodríguez se refirió también a la forma en que enfrentará la corrupción, lo que haría con el aborto, su idea de imponer la pena de muerte en el país y los beneficios que tendría el país con la reducción de impuestos para fomentar la creación de empleos.



Señala SIN que Rodríguez criticó el modelo de la tarjeta Solidaridad y el Bonogas y Bonoluz que reciben miles de dominicanos en la actualidad y dijo que su discurso era distinto, en referencia a su idea de fomentar el desarrollo de las personas, las oportunidades de educación y empleo.

Esta es la entrevista completa: