Verón-Punta Cana. Autoridades dominicanas siguen una intensa búsqueda del chileno Andrés Vera Galvéz, de 53 años, desaparecido desde el pasado domingo en la zona turística de Bayahibe, La Altagracia, lugar donde se dirigió luego de tener como 10 días hospedado en un hotel de Punta Cana.

Un video colgando en el periodico eltiempo.com.do muestra la última vez que se vio al turista en un hotel de Bayahibe, donde está con otra persona. Desde ahí no se conoce su paradero. Las autoridades desconocer si este había tenido problema con alguien.



Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur) y el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional están buscando a Vera Galvéz por aire y tierra: peinaron la zona del Parque Nacional del Este, ubicado en costa sur de La Altagracia, sin obtener resultados. También se procedió a buscar en el mar, porque se manejaba la información que Vera Galvéz realizaría buceo, pero tampoco se logró nada.

Jaime Vera González debía regresar este domingo a Chile tras sus vacaciones por Punta Cana y Bayahíbe.

También el chileno desaparecido reservó la excursión al Pico Duarte, el más grande del Caribe, pero no la realizó. De igual manera, se contactó la zona de Sánchez, Samaná, otra zona turística en el norte del país, para ver si se había dirigido a esa zona, pero no se ha obtenido pistas.



En los operativos, también están integrado la Embajada de Chile en Santo Domingo y Fernando Placeres, cónsul honorario de Chile en Punta Cana.

Este miércoles, llegará su hermana al país para integrarse a la búsqueda.