Hoy el país se despertó con la noticia del fallecimiento de Ramón María Rodríguez (Mochy), por eso consideramos necesario que usted conozca, si no lo sabe, quién era él.

En su hoja de vida se destaca que nació en Santiago, cursó sus estudios primarios en la escuela pública Anacaona Almonte de Santiago, próximo al Ensanche Bermúdez, donde creció y los estudios secundarios en el liceo Ulises Francisco Espaillat. Concluido el bachillerato ingresó al Centro Universitario Regional del Nordeste CURNO-UASD certificándose en Estudios Superiores, mención Ciencias Sociales.



Era egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en Educación, mención Ciencias Sociales de Administración de Empresas, del Centro Universitario Regional de Santiago CURSA-UASD, donde también realizó una Maestría en Administración de Empresa, además MBA esencial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En el Partido de la Liberación Dominicana ingresó como circulista, llegando a la categoría de miembro, miembro del Comité Central. A la hora de su fallecimiento se desempeñaba como titular de la Secretaría de Asuntos Legislativos y Presidente del Comité Municipal de Santiago.



En la administración publica falleció siendo director general de Pasaportes, estuvo en la dirección de Molinos Dominicanos , subdirector de Prensa de la Presidencia, Administrador General de Fomento Industrial, Sub administrador del Banco de Reservas, subgerente general del Banco Nacional de la Vivienda. Además, administrador General de los Comedores Económicos del Estado.

Sobre su muerte. Ramón María Rodríguez (Mochy), falleció de un infarto mientras dormía en su residencia de Santiago señaló Hoy Digital.

Su cuerpo será expuesto en horas de la tarde de este miércoles en la funeraria Blandino frente al Cementerio Municipal de la calle 30 de marzo en Santiago de los Caballeros