La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) reiteró su posición de rechazo a la posibilidad de que se modifique la Constitución dominicana con el único propósito de permitir la reelección presidencial.

En ese orden, Raúl Hoyo, presidente de la entidad empresarial, argumentó que “la posición de ANJE no está dirigida a un partido en particular; nuestro discurso ha sido coherente durante años y ante los distintos partidos que han gobernado la República Dominicana. La Carta Magna no es, ni debe ser, un instrumento que se maneje por casos particulares, debe respetarse y ser cumplida por todos”.



Argumentó en una nota que publica el periódico Listín Diario que estos planteamientos han sido consistentes con la postura de los jóvenes empresarios, quienes catalogaron como un atentado a la institucionalidad del país el intentar modificar la Constitución cada vez que exista un interés o situación particular.

Hoyo manifestó su confianza en que las demás instituciones del país, públicas, privadas y de la sociedad civil, “respalden la institucionalidad y el respeto que amerita nuestra Constitución”.



Según su declaración de objetivos, la Asociación Nacional (ANJE) es un ente de empresarios jóvenes, cuya misión está orientada a catalizar “de forma efectiva, enérgica, continua e innovadora, el pensamiento de los líderes empresariales jóvenes, para crear propuestas y reformas que aporten soluciones a los retos que afectan el clima empresarial”.