La empresa de telecomunicaciones Claro República Dominicana emitió una alerta a los usuarios de una nueva modalidad de estafa telefónica, que consiste en llamadas cortas que el usuario recibe desde el exterior, las cuales, advierte, no deben devolver.

“Advertimos a todos nuestros clientes sobre una nueva forma de estafa que está siendo utilizada por personas malintencionadas. Esta consiste en realizar llamadas cortas desde servicios fuera de la República Dominicana, como por ejemplo USA y Europa”, es parte del mensaje colgado por la telefónica en sus redes sociales.



Claro indica en el comunicado que los estafadores contactan a diferentes números de teléfonos de clientes locales, para luego cerrar la llamada sin esperar que sea contestada con la finalidad de que al devolver la misma, se generen cargos en la factura por concepto de larga distancia internacional y de esta manera ellos beneficiarse económicamente.



“Solicitamos a nuestros clientes tomar en cuenta esta información, a fin de evitar ser objeto de acciones fraudulentas que pueden resultarle en una pérdida significativa de dinero”, advierte la empresa.