Hoy les voy a indicar paso a paso lo que debe tomar en cuenta antes de comprar un celular en la República Dominicana, lo primero que tenemos que tomar en cuenta antes de comprar un celular es el presupuesto que tenemos reservado para la adquisición del dispositivo, con precios que van desde los 2mil hasta los de 60mil pesos desde la gama baja, media y alta.

Las telefónicas actualmente ofrecen financiamiento, lo que facilita la compra de celulares nuevos, pero es bueno que analice el monto adicional que pagará aparte de la factura mensual y adquirir un seguro contra robos para proteger su inversión, porque si se lo roban deberá seguir pagando y necesitará comprar otro celular, lo que representa un doble gasto.



En tercer lugar está la garantía, punto importante porque solo los distribuidores autorizados pueden darle mayor tiempo para reemplazar su celular en caso de que tenga un desperfecto.



En cuanto a las especificaciones del celular que desea comprar aparte de la calidad de las fotos ,los videos que hace, la memoria RAM y el Procesador, pregúntese qué tan importante es tamaño de la pantalla, aunque la moda es que sean grandes de aproximadamente 6 pulgadas para disfrutar del contenido audiovisual, en caso de que guste puede optar por un móvil fácil de sostener y operar con una mano de 5.5 pulgadas.

Otro punto a tomar en cuenta es la memoria de almacenamiento y si permite la ejecución de memorias micro SD para extender el espacio para guardar fotos, videos, documentos y aplicaciones.

Si es de los usuarios que quiere que su celular cargue rápido la batería cuando se descargue, pregunte si el mismo admite o no la carga rápida, como también es necesario saber si está interesado en que su celular sea resistente al agua y el polvo, confirmando que tiene la certificación IP67 o IP68.

Antes de pagar por el celular investigue sobre el tema de las actualizaciones que hacen los fabricantes, a excepción de Apple y Samsung la mayoría tarda mucho en enviar actualizaciones con mejoras y parches de seguridad.

Aunque la tendencia es a utilizar accesorios que funcionen sin cables, todavía es bastante importante que su celular tenga el puerto de 3.5 milímetros donde puede conectar sus audífonos y que al mismo tiempo le permite acceder hasta la radio FM sin que se consuma su paquete de datos.

Para aquellos consumidores que desean colocar dos números telefónicos en el mismo dispositivo, hay celulares en el mercado que admiten la incorporación de dos tarjetas SIM.

Segmento de tecnología preparado para Noticias SIN en el noticiario Noticias y Mucho Más de las 7:00 de la noche.