Frederick Martínez dijo que muchas personas han sido “injustas” con el pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, al tiempo, que aseguró que el comentario del beisbolista en el concierto del Alfa ha sido “malinterpretado”.

“Tener a David Ortiz en un escenario de la música urbana era una especie de certificación. David Ortiz quien fuera esa gran estrella de las Grandes Ligas y que hoy es comentarista de la cadena ESPN y con una imagen de ayuda con su fundación a operaciones de niños y con grandes aportes que realiza a la dominicanidad prestigia a la tierra de Duarte, Sánchez y Mella”, acotó el Pachá.



El comunicador fue el responsable de coordinar la presentación del Big Papi en el concierto del cantante urbano El Alfa “El Alfa Diez” el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes. Allí, el pelotero de Grandes Ligas, visiblemente emocionado, dio unas declaraciones que del todo no han caído bien en algunos sectores de la sociedad dominicana.



“David hizo una exhortación de motivación al público de dónde él viene, hacia dónde se dirige y cómo ha logrado siendo un gran pelotero y se ha ganado su dinerito”, aseguró Martínez.

Destacó que la presencia del posible Coorperstown en el “Alfa Diez” se debe a la gran hermandad que tiene el pelotero y el artista urbano.”El Alfa se sintió muy feliz de ver el gran apoyo que le dio David Ortiz en el escenario”.

Además, también el animador logró que estuviera presentes en el evento que dio un giro 360 al movimiento urbano dominicano los peloteros Hanley Ramírez y Alfonso Soriano, este último no subió a la tarima como lo hizo David Ortiz.

El presentador de “Pégate y Gana” que se transmite los sábados por Color Visión (canal 9) aclaró que no dejó hablar a la “Mente Maestra” Cristian Casablanca y Candy Flow porque la producción le sólo le permitió estar dos minutos.

“William Liriano, Edwin Casanova y Eury Matos (manager del Alfa) pueden dar fe y testimonio. Yo soy muy respetuoso de las producciones” porque ha tenido la oportunidad de presentar 27 veces en el Madison Square Garden, Radio City Hall, Carnegie Hall y muchos más.

“Yo conozco lo que es la producción por más de 25 años y me sometí a ella. No podía darle el micrófono a Cristian Casablanca, ni a Candy Flow porque ya David había hablado y era suficiente, y teníamos que salir del escenario porque el Alfa tenía el ritmo y el show en el tope y no podía caerse”.

Al final, Frederick dijo que la música urbana se “divide”, y exhortó prestarle atención al género nacional.