La empresaria Yahaira Pérez Ortega, que había sido secuestrada la noche del pasado miércoles en la localidad La Vija del municipio de Villa la Mata, en la provincia Sánchez Ramírez, fue rescatada este lunes por miembros del Unidad Antisecuestro de la Policía.

Ortega, de 39 años, fue encontrada con golpes en diversas zonas de su cuerpo, y quemaduras, por lo que las autoridades suponen que fue torturada durante su confinamiento.



La propietaria de Medusa Bar fue secuestrada por desconocidos que la encañonaron y sacaron del establecimiento en un vehículo, y esta mañana fue encontrada en una residencia ubicada en el kilómetro 28 de la Autopista Duarte, del municipio de Pedro Brand.



Según reportes de la uniformada a los que hace referencia el periódico El Nuevo Diario , cuando los captores notaron a los miembros de la Unidad Antisecuestro, emprendieron la huida, y la comerciante estaba atada a una de las habitaciones de la casa.

La procuradora fiscal del distrito judicial de Sánchez Ramírez, solo indicó que la mujer fue rescatada, y evitó dar más declaraciones, alegando que no deseaba “entorpecer las investigaciones”.

Ortega fue enviada al centro médico de Villa la Mata, donde se le realizó una evaluación médica, y al mediodía será interrogada por la Policía, para que otorgue pistas sobre sus secuestradores o las razones del rapto.