Saltar al contenido

Las decisiones no pueden tomarse con los sentimientos

Hay situaciones inesperadas que nos obligan a tomar decisiones, y de ellas dependerá nuestro futuro. Por esta razón, antes de decidir debemos saber cuál es la voluntad de Dios, pues conociéndola sabremos qué tenemos que hacer. Muchas personas se acercan en esos momentos para darnos su opinión, pero esto no es suficiente, porque lo que vale es lo que Dios nos dice. Por esta razón debemos ser pacientes y no dejarnos influenciar por el medio que nos rodea y nos induce a tomar decisiones equivocadas, las cuales luego nos pesarán toda la vida.

Debemos seguir el ejemplo de Rut, quien hizo lo contrario a lo que nosotros haríamos si estuviéramos en su situación, demostrando que ella estaba dispuesta a obedecer a Dios sin importarle los riegos que tendría que enfrentar, dejando a un lado familia, amigos, hermanos.

Esto nos enseña que las decisiones no pueden tomarse con los sentimientos, porque siempre haremos lo que nos agrada y lo que menos sacrificio conlleva. El resultado al poco tiempo se verá, y nos daremos cuenta del error que cometimos. Pidámosle guía al Señor porque Él es quien conoce nuestro propósito; luego sabrá cómo y por dónde llevarnos para que el mismo se cumpla.

Por la pastora Montserrat Bogaert/ Iglesia Monte de Dios

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.

Etiquetas: