Expresiones tan comunes como: “Pierdo demasiado tiempo esperando”, “poco organizado” o “no me entero cuando hay ofertas”, fueron las que motivaron la creación de nueva APP, “Sala”, una aplicación que ayuda a sus usuarios a hacer reservas en salones de belleza, estéticas y centros especializados de salud.

Sala es una plataforma de administración para centros de belleza, de estética y bienestar, creada por Alejandra Pérez Bermúdez, Nicole Diez y Janina Backhaus, quienes han creado una plataforma dinámica para que el consumidor no tenga que esperar en las “salas” de los salones, estéticas o centros afiliados, además puedan ver los menús de servicios y ofertas de los centros que les quedan cerca de ellos.



La presentación de nueva y novedosa aplicación, disponible en todas plataformas digitales: iOS y Android, fue realizada durante un coctel en Vardú eventos, a donde Pamela Sued fungió como maestra de ceremonias desde una pantalla, de una manera muy tecnológica y quien dio paso a Alejandra, Nicole y a Janina dieron todos los detalles de esta APP.



Alejandra Pérez Bermúdez, durante su intervención dijo, que en la APP tendrán ofertas especiales para los clientes o usuarios registrados, quienes acumularán puntos de lealtad que pueden ser intercambiados por servicios, los clientes pueden hacer “Gift Card” o tarjetas de regalos. Informó además que hasta el momento hay 11 centros afiliados.

En ese mismo orden, Nicole Diez informó que “Sala responde a una suscripción mensual que permite a los usuarios reservar una amplia gama de servicios de belleza y cuidado personal ofrecido y operados por terceros afiliados a sala”.

De su lado, Janina Backhaus destacó que en un estudio que realizaron a durante el desarrollo de esta aplicación, aplicado a 1000 personas en la zona metropolitana del Distrito Nacional, sobre las principales causas de inconformidad entre los usuarios de salones de belleza, reflejó que el tiempo es la principal causa de inconformidad con un 53 %, el servicio al clientes el 22 %, precio 6 %, higiene 3 %, propina y parqueo 2% y la calidad un 1%.

Agregó, que los centros afiliados podrán controlar y tener un mejor servicio al cliente, eficiencia, mayor organización en su administración, mayor acceso a nuevos clientes, información para mejoras, capacitación de personal e información de precios.

El futuro con Sala

Esta nueva plataforma ofrece calendarización de clientes, gestión de relación al clientes, programa de lealtad, analítica de negocio, control y seguridad, mercadeo, productividad, y claro! Más ventas.

Además Sala ofrece a sus usuarios perfiles de centros de belleza, historial de citas, novedades y mapa de centros de belleza afiliados.

Los dueños de negocios de los salones de belleza y centros de estéticas, tendrán las facilidades de: Planificación de medios, orientar anuncios en los momentos en los que sean más útiles y relevantes; incrementar presencia de la marca en un público objetivo, uso de tecnología móvil y programación para aumentar cobertura 24 horas.

También, tendrá una variedad de formatos en la APP y en distintas redes sociales, con el que podrán alcanzar un alto conocimiento en productos nuevos de manera rápida e interesante, resultados medibles a través de plataformas analíticas y crear una base de datos personalizada.

Además, la publicidad de las marcas afiliadas a Sala le ayudará a aumentar la credibilidad ante sus clientes, con esto podrán hacer exposición de productos nuevos y presentar sus ofertas.

A la presentación fueron convocados, dueños de salones de belleza y centro de estéticas, además de familiares amigos e invitados especiales, quienes tuvieron la oportunidad de ver más de cerca cada detalle de este nuevo APP.