Santo Domingo. La presión social recibida luego que varios comunicadores se pronunciaran en contra de la dedicatoria del Torneo de Béisbol otoño invernal 2018-2019 a Leonardo Matos Berrido está rindiendo sus frutos, La Liga Dominicana de Beisbol (Lidom), anunció la suspensión este viernes del cóctel donde se pretendía ofrecer los detalles de la honra al hombre que hace 36 años le quitó la vida a su compañera sentimental.

«Por razones atendibles, La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional (Lidom), ha decidido suspender el cóctel a los fines de la dedicatoria del Torneo Otoño Invernal 2018-2019, había sido convocado para el próximo viernes 28 de septiembre a las 6:00 PM en las instalaciones de Hard Rock Café Blue Mall «, indica el comunicado oficial colgado por la liga en sus redes sociales.



Leonardo Matos Berrido. Foto Listín Diario

Se recuerda que anoche la presentadora y productora de televisión, Mariasela Álvarez revivió el feminicidio de Edith Gómez, exesposa de Matos Berrido, expresidente de la Liga Dominicana de Béisbol y quien será honrado dedicando el torneo Otoño-Invernal 2018-2019 a su memoria.

Mariasela pidió a todo el que se sienta comprometido con la lucha en contra de la no violencia hacia la mujer, no asistir a los estadios donde se juega el deporte más seguido por los dominicanos.



Marlene Miguel Gómez, la hija mayor de la mujer malograda, quien se encuentra en Perú tenía previsto realizar una llamada en vivo al programa Esta Noche Mariasela, pero por presión de sus demás hermanas declinó, pero autorizó a la veterana comunicadora expresar lo mal que se sentía al transcurrir 36 años de aquel suceso en que su madre perdió la vida a consecuencia de un disparo que realizó su padrastro.

Nota relacionada: Mariasela Álvarez pide a fanáticos no apoyar Lidom por honra a Matos Berrido