MONTE PLATA, República Dominicana.- Altercados entre familiares, miembros de la prensa y militares se registraron este jueves, previo a la audiencia donde la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta provincia impuso tres meses de prisión preventiva al suspendido sacerdote José Altagracia Rosario González, acusado de abuso sexual contra una menor.

Esto ocurrió a la llegada de Altagracia Rosario al tribunal, a las 9:40 de la mañana, custodiado por un fuerte dispositivo militar y policial.



Cámaras por el suelo, manotazos al aire, gritos y amenazas de familiares y allegados del religioso a miembros de la prensa fueron parte del escenario que se vivió cuando se intentó abordar al párroco, donde hasta monjas trataron de protegerlo.

Una vez iniciado el juicio, el juez de Atención Permanente, José Augusto Salvador, conoció la audiencia que culminó dos horas después y el veredicto fue de tres meses de prisión preventiva en la Cárcel Modelo de Monte Plata como medida de coerción.



La barra de la defensa de Altagracia Rosario indicó que apelará esta decisión.

Quienes reaccionaron contrariados con la medida fueron los familiares y amigos del suspendido sacerdote, que se trasladaron desde la iglesia, donde se desempeñaba como párroco en el municipio de Sabana Grande de Boyá, en esta provincia.

La detención de Rosario González se produjo luego de que éste fuera suspendido en funciones por el Arzobispado de Santo Domingo.

Por: Suzan Castaño