Netflix tiene una nueva gran marca en su catálogo: la compañía ha adquirido los derechos de la la saga Las crónicas de Narnia tras un acuerdo multianual con The C.S Lewis Company.

Así, la compañía convertirá estas historias clásicas de la literatura fantástica en diversas series y películas, siendo la primera compañía que ostenta los derechos de los siete libros publicados por C.S Lewis.



Y es que cabe recordar que hablamos de una franquicia que ya fue llevada al cine: más concretamente, sus tres primeras entregas saltaron a la gran pantalla, con fortuna y resultados en taquilla decrecientes a cada entrega que pasaba mientras que han sido otras tantas las adaptaciones a la pequeña pantalla.

Y es que hablamos de una saga literaria con más de 100 millones de libros vendidos y traducciones a 47 idiomas.



Douglas Gresham, hijastro de C.S Lewis y uno de los futuros productores ejecutivos de la ficción, ha declarado lo siguiente:

«Es maravilloso saber que aficionados de todo el mundo quieren ver más de Narnia y que los avances en las tecnologías de producción y distribución nos hacen posible el crear aventuras en Narnia y que éstas lleguen a todo el mundo. Netflix parece el mejor medio, con diferencia, junto al que conseguir este objetivo y estoy deseando trabajar a su lado para ello»

Con este movimiento se confirma una tendencia actual: con Juego de Tronos rozando su esperado final, las gigantes del streaming están e busca de la nueva joya de la fantasía, con Amazon y Netflix manejando grandes marcas; los primeros llevan tiempo trabajando en nuevas producciones relacionadas con El señor de los anillos, nada más y nada menos, y anunciaron ayer la compra de los derechos de la saga La rueda del tiempo, una de las más longevas y queridas de la literatura fantástica

Netflix, por su parte, debe sumar Las crónicas de Narnia a uno de sus proyectos más ambiciosos en el largo plazo, la serie de The Witcher basada en la obra de Andrzej Sapkowski y que contará con Henry Cavill como protagonista. A buen seguro, los aficionados del género estamos de enhorabuena.