Hace unas semanas el gigante de la tecnología de Google anunció cambios importantes en su asistente, incluyendo nuevos ajustes que facilitan nuestro uso de las aplicaciones mediante los comandos de voz y donde cada vez más se mejora la integración.

Por ejemplo si en la configuración agrega su cuenta de Spotify, puede pedirle al asistente que coloque la música deseada, pudiendo pausar, cambiar de canción y cerrar la aplicación, función que puede aprovechar también con Youtube.



Otra de las novedades que trae el asistente de voz de Google es la posibilidad de enviar mensajes de texto, ya sea por Whatsapp u otra aplicación de mensajería que usemos, solo tenemos que decirle OK Google y cuando abra el asistente le diremos enviar mensaje por WhatsApp, en ese mismo instante el asistente nos preguntará a quien va dirigido el mensaje, indicamos el contacto, y luego dictamos lo que queremos expresar, al finalizar el asistente nos pregunta si deseamos modificar o enviar el mensaje.



El asistente de voz de Google disponible para su descarga en los sistemas operativos de Android y Apple de forma gratuita, pudiendo incluso ayudarle a resolver problemas matemáticos, le podemos preguntar, ¿Cuál es la raíz cuadrada de 100? U Ordenarle que sume, reste, multiplique o divida cantidades por nosotros. Ya en otras oportunidades hemos hablado de la cantidad de comandos disponibles en este inteligente asistente de voz, así que les invitamos a que se animen a seguirla usando.

Pasando a otra información la actualización de Windows 10 lanzada este mes de octubre ha traído consigo serios problemas a cientos de usuarios que luego de descargar e instalar este sistema operativo, ven cómo desaparecen los archivos de su computadora , por lo que solicitamos a nuestros televidentes no actualizar sus equipos a menos que previamente no guarden su información en la nube o discos externos, Windows anunció que retiró la actualización que estaba supuesta a eliminar solo las carpetas vacías, pero terminaba arruinando otros archivos, así es que lo recomendable es que espere una nueva actualización que corrija este fallo.

Información elaborada y presentada en Noticias SIN, Color Visión.