Madrid, España. La a policía anunció este miércoles haber rescatado a una rumana retenida a la fuerza en España por un compatriota que quería obligarla a prostituirse, luego de que la mujer lograra enviar por teléfono una foto de su lugar de detención.

El presunto proxeneta de 38 años fue detenido el lunes en Cataluña (noroeste), en la Jonquera, localidad española fronteriza con Francia donde proliferan los burdeles y las prostitutas son colocadas a la orilla de las carreteras día y noche.

La policía catalana, los Mossos d’Esquadra, recibió el lunes la información de Roma, a través de Interpol, de un posible secuestro de una rumana residente en Italia.

«La víctima envió una fotografía de la calle hecha desde la ventana del piso donde estaba retenida, a partir de la cual los investigadores pudieron localizar el piso y liberarla», señaló el comunicado de los Mossos d’Esquadra.

Según ella, el hombre arrestado la contactó por Facebook y «la había engañado para que fuera a Girona (Cataluña) desde Italia para mantener una relación». Pero en realidad quería «obligarla a prostituirse».

El hombre, que vivía con otras dos jóvenes rumanas, buscó a la mujer en Milán.

Rumanas, búlgaras, rusas, ucranianas, brasileñas o nigerianas, las prostitutas de La Jonquera son a menudo traídas a España por grupos mafiosos de trata de personas.

Se estima que los rumanos y los búlgaros controlan gran parte de la prostitución en esta zona.