Desde hace varios días he recibido quejas sobre la preocupación que sienten los padres por el contenido que ven sus hijos en celulares, tabletas y otros dispositivos electrónicos, es un peligro dejar a los menores de edad sin control alguno, ya que están expuestos a muchos males donde son inducidos al suicidio, el consumo de drogas, la pornografía, entre otras cosas. Por ello rápidamente vamos a dar varias recomendaciones.

Lo primero es descargar la aplicación Kaspesky Safe Kids Control Parental, esta se encuentra disponible en los sistemas operativos de Android y de Apple.



Al descargar de forma gratuita deberá crear una cuenta con su correo electrónico, seguido de un pin de cuatro dígitos que solo usted debe saber, al completar este paso va al celular o la tableta del menor, abre la aplicación, indicando que es un niño o una niña quien va a usar el dispositivo, introduce el correo, la clave y estará listo para controlar el tiempo de uso del aparato, bloquear aplicaciones en específico que su niño no podrá usar, limitar las páginas web a las que tiene acceso y bloquear los resultados sospechosos a los que ellos pueden ingresar.



Si desea saber la ubicación de su hijo puede adquirir la versión paga en donde mediante GPS puede declarar zonas seguras y de peligro en los que recibirá una alerta cuando se presente una anomalía, en esta versión paga puede incluso supervisar la actividad en las redes sociales, además de darse cuenta sobre el nivel de batería o si se apaga. El costo de la versión completa es de 15 dólares, donde puede agregar también varios perfiles para controlar. Así que ya saben, es bueno que tengan el control de una forma efectiva de hacen sus hijos en los dispositivos electrónicos, tomando en cuenta que no siempre podrá supervisarlos.

Segmento preparado para Noticias y Mucho Más de Noticias SIN.