WhatsApp está últimamente trabajando en un montón de nuevas características, al menos en el canal beta de la app.

Si hace poco se filtraba el sistema de vacaciones y la llegada de stickers, ahora parece que lo próximo tiene que ver con la versión de iOS y la inclusión de nuevas características de seguridad para añadir una capa de seguridad extra a nuestros mensajes, más allá de la relativamente reciente inclusión del PIN y la verificación en dos pasos.



Y es que como no podía ser de otra forma, parece que WhatsApp va a implementar la compatibilidad con Touch ID y Face ID en su versión de la aplicación de iOS, una característica similar que tienen aplicaciones de su competencia como Telegram, y que permite activar un capa de seguridad extra para evitar que cualquier pueda acceder a nuestros chats aun teniendo acceso físico al terminal.

De momento, eso sí, se trata de un función en desarrollo de la que no se tienen datos sobre su implementación a nivel general, solo que WhatsApp está trabajando en ello y que está en una etapa muy temprana de desarrollo. Lógicamente esta capa de seguridad funciona a nivel del terminal a través de las APIs de Apple, por lo que ninguno de nuestros datos biométricos, ni cara ni huella, se transfieren de ninguna forma a los servidores de Facebook.



La inclusión de Touch ID y Face ID también estará disponible en la versión para negocios de la aplicación una vez que WhatsApp termine su desarrollo y se convierta en característica final disponible para todos los usuarios de Apple.