La eterna guerra entre WhatsApp y Telegram parece no tener fin, pues éste último cree que el primero le copia todo, así que para darle cachetada con guante blanco, Telegram lanzó nuevos packs de stickers para WhatsApp.

Aunque parezca mentira, es verdad y prueba de ello están los 20 paquetes de stickers que Telegram hizo para que los usuarios de WhatsApp los usen.



Esto surge después de que WhatsApp diera a conocer que en su aplicación se podrían usar varios stickers, desde dinosaurios y tazas de café, hasta monos y zorros animados, y que tanto los usuarios de Android como de iOS, podrían tenerlos en sus manos.

¿Cómo obtengo los stickers de Telegram en WhatsApp?

La manera en que se pueden obtener y descargar los stickers, es muy sencillo, ya que sólo se deberá ir hacia el perfil del desarrollador en la tienda de Telegram X , que es una versión alternativa de Telegram.



Estando ahí se verán dos aplicaciones nuevas: WhatsApp Stickers Telegram, que son los estándar y WhatsApp Stickers Halloween, donde su nombre lo dice todo; y descargarlas, ambas son gratis así que no hay de qué preocuparse por pagar algo.

Entonces, ¿WhatsApp ganó la guerra de servicios de mensajería?

Aunque pudiera parecer que sí, la realidad es lo contrario; todo está fríamente calculado por Telegram, pues es una técnica para dar a conocer que efectivamente WhatsApp le copia todo lo que hacen y que realmente es como una sombra de él.

De igual manera, parte de su plan es que cada vez que se descarguen algunos de los packs, saldrán varios anuncios de Telegram y un botón para bajarla.

Si bien es un movimiento arriesgado también resulta ser muy inteligente, ya que los stickers son una carnada para que las personas sepan que en su app pueden encontrar una gran diversidad no sólo de pegatinas, sino de herramientas útiles para la comunicación.