Tal parece que no hay tregua y no bien se recupera de unas semanas difíciles donde se libró de una suspensión en la Liga Dominicana de Béisbol , tras  insultar al presidente de las Águilas Cibaeñas, el cronista Franklin Mirabal ahora arremete contra el editor de deportes del periódico Listín Diario.

«De conocimiento público, le estoy retirando mi amistad al periodista Héctor J. Cruz», ¿La razón? No es Leal, escribió Mirabal en su cuenta de Instagram luego que su colega pidiera al presidente de la liga, Vitelio Mejía, aplicar reglas a «periodistas que son bocasuelta y que no respetan leyes ni asumen conductas decentes».



Franklin Mirabal y Héctor J. Cruz

A continuación lo escrito por Héctor J. Cruz en su columna Miniaturas del Béisbol:

INDISCIPLINA: De otro lado, el medio beisbolístico local también tiene su contaminación a lo interno y a lo externo. Ya he referido antes que la Comisión de Disciplina que tenia la Lidom ya no existe porque tiene varios casos pendientes por conocer desde el torneo pasado y no hay forma de que se reunan. Vitelio Mejía, su presidente, debe estar atento a esto porque la administración de Leo Matos Berrido era mano dura y había orden.



Se entiende que la Lidom, su presidente y demás directivos de equipos, siempre están sometidos a presiones y algunos actos fuera de control de los actores del negocio.Eso no excluye a periodistas que son bocasuelta y que no respetan leyes ni asumen conductas decentes, lo cual los lleva a cometer desmanes con mucha frecuencia. Así viene ocurriendo en las redes, en la radio, la TV y por todos lados. Corresponde a la propia prensa entender que su trabajo siempre debe ser comedido, sin insultar, sin injuriar, sin faltar el respeto.

Estoy en desacuerdo en que la Lidom prohíba a los periodistas de los equipos hacer críticas al evento, siempre y cuando estén en un marco de profesionalidad y respeto. Pero que también se castigue todo lo que esté fuera de lugar.

OJO: no me gusta hacer el papel de necio, pero no concibo que el jugador cibaeño Juan Carlos Pérez haya entrado a juego sin siquiera recibir una amonestación por sus desafueros al final del pasado campeonato. Así no se hace Patria.