Rose anotó 50 puntos para conducir a los Timberwolves

MINNEAPOLIS. Derrick Rose impuso la mejor marca de su carrera, al anotar 50 puntos, y lució como en las mejores épocas de una carrera plagada de lesiones, para que los Timberwolves de Minnesota superaran anoche 128-125 al Jazz de Utah.

Rose lloró al concluir el partido, mientras abandonaba la cancha con un coro multitudinario que pedía su nombramiento como el Jugador Más Valioso. El base de 30 años obtuvo efectivamente ese reconocimiento en 2011, antes de lesionarse en forma recurrente.

En la segunda mitad, Rose anotó 34 puntos. Y en un disputado cuarto periodo, agregó 15 para que los Wolves resistieran el intento de remontada del Jazz.

Su enceste con 30 segundos restantes dio a Minnesota la delantera en definitiva. Con 13,8 segundos, Rose convirtió un par de tiros libres para preservar una ventaja de tres puntos.

En Nueva York, Spencer Dinwiddie encestó un triple con 7,1 segundos por jugar en el tiempo extra y finalizó con 25 puntos para ayudar a que los Nets de Brooklyn superaran anoche 120-119 a los Pistons de Detroit.

Joe Harris añadió 23 unidades, Caris LeVert y Jarrett Allen tuvieron 19 cada uno, y Jared Dudley finalizó con 11. Los Nets pusieron fin a una racha de tres derrotas para mejorar su marca a 3-5.

Blake Griffin lideró a Detroit con 25 puntos, Andre Drummond tuvo 24 y 23 rebotes, y Reggie Jackson anotó 21.

En otro partido, Domantas Sabonis igualó la mejor marca de su carrera con 30 puntos, y los Pacers se impusieron 107-101 en su visita a los New York Knicks.

Victor Oladipo totalizó 24 unidades, incluidas 11 en el cuarto periodo por Indiana, que perdía por 97-94 con 3:08 minutos por disputar. La situación cambió cuando Oladipo encontró la puntería.

Sabonis convirtió un par de tiros libres y Oladipo robó un balón a Tim Hardaway Jr., antes de conducir el balón y realizar una clavada que dejó el marcador en 98-97. Indiana anotó los cinco puntos siguientes