Celebridades del cine reaccionaron este lunes ante la muerte del autor de cómics estadounidense Stan Lee, creador de personajes clásicos como Spider-Man, Hulk, X-Men y Black Panther.

  • Hugh Jackman, quien encarnó a Wolverine, un personaje de los X-Men: «Perdimos a un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de los superhéroes. Estoy orgulloso de haber recibido una pequeña parte de su legado… Y de haber ayudado a darle vida a uno de sus personajes».



– Iron Man –

Robert Downey Jr, intérpetre de Iron Man: «Te lo debo todo… Descansa en paz, Stan».



– Capitán América –

Chris Evans, quien dio vida a Capitán América y actuó en varias películas de Marvel: «Nunca habrá otro Stan Lee. Durante décadas, ha ofrecido a los jóvenes y a los mayores aventuras, escapatorias, consuelo, confianza, inspiración, fortaleza, amistad y alegría. Él transpiraba amor y amabilidad y dejará una huella indeleble en muchas, muchas, muchas vidas. ¡Excelsior!», dijo parafraseando a Lee.

– Spiderman –

«Cuántos millones de nosotros estamos en deuda con este caballero, y yo más que nadie. El padre de Marvel ha hecho a mucha gente increíblemente feliz. Qué vida y qué éxito. Descansa en paz Stan», dijo Tom Holland, actor que se puso en la piel de Peter Parker en la película «Spiderman: Homecoming».

– Luke Skywalker –

«Su contribución a la cultura pop fue revolucionaria y no puede subestimarse. Era todo lo que esperabas que fuera y MÁS. Amaba a ese hombre y nunca dejaré de echarle en falta. Dicen que nunca debes conocer a un ídolo de la infancia. Están equivocados. #RIPStanTheMan», afirmó Mark Hamill, el actor de Luke Skywalker.

– Compañeros del cómic –

«Devastado por la muerte de mi amigo Stan. Fue una inspiración de la infancia, un instructor para mí cuando apenas estaba empezando y un hombre genuinamente dulce. Lo extrañaré terriblemente», dijo el dibujante Frank Miller.

– Hulk –

«Nos dejas ser más humanos … incluso sobrehumanos. Me siento profundamente honrado de haber sido una pequeña parte en la constelación de Stan Lee», dijo Mark Ruffalo, actor que interpretó a Hulk.

– The Wasp –

«Creo con todo mi corazón que #StanLee querría celebrar este día. Incluso a través de tus lágrimas, inundemos Internet con toda la obra de arte, buena, grande o horrible, que se haya creado en nombre de Stan», dijo Evangeline Lilly, actriz que interpretó a The Wasp.

– Marvel Studios –

«Nadie ha tenido más impacto en mi carrera y en todo lo que hacemos en Marvel Studios que Stan Lee. Stan deja un extraordinario legado que sobrevivirá a todos nosotros. Nuestros pensamientos están con su hija, su familia y sus millones de fanáticos. ThankYouStan #Excelsior!», expresó el jefe de Marvel Studios.

– La Academia –

«Hoy hemos perdido un superhéroe de la vida real. Stan Lee, gracias por todo», dijo la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

– Astrofísico –

«Nacido antes de que Edwin Hubble descubriera el universo en expansión, finalmente creó un universo en expansión propio, uno de los superhéroes con conocimientos científicos como Spiderman, Hulk, Iron Man y Black Panther. Stan Lee RIP: 1922 – 2018», escribió el astrofísico y divulgador Neil deGrasse Tyson.