El doctor Franklin Joselín Gómez Montero, director del hospital Dr. Salvador B. Gautier, declaró este miércoles que espera que las autoridades identifiquen a los responsables del hallazgo de las siete extremidades humanas y garantizó que si hay personas del hospital que estén vinculadas al hecho serán separadas del centro, porque no admitirán ese tipo de acción.

Al ser cuestionado sobre el hallazgo de siete piernas, 80 pintas de sangre y 12 caja de exámenes de VIH en el Parque Mirador Norte, en Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, con el logo del hospital, dijo que ese centro de salud ha seguido el protocolo para desechar amputaciones y materiales orgánicos.



“Yo estoy sorprendido por la noticia. Hemos seguido el protocolo y las guías para los entierros de amputaciones y materiales orgánicos, nosotros tenemos una funeraria que sigue un protocolo, va a un cementerio y se entierran los desechos. Sin embargo, a mí no me consta que las informaciones de esos restos sean de este hospital.

Yo espero que la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) identifiquen los responsables de esta acción, que va en contra de la dignidad de las personas, para que vayan a la justicia”, dijo el director del Gautier.



Señala Diario Libre que el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía, dijo que las funda rojas y negras que contenían las extremidades, así como las pintas de sangre, tenían el logo del referido hospital y por tanto se está investigando.