La empresa de Telecomunicaciones Claro realizó un encuentro con la prensa para presentar el cierre de la trilogía Rubirosa “Cita con el Destino”. Este filme protagonizado y producido por el actor Manolo Cardona relata los últimos años de vida de Porfirio Rubirosa.

Esta trilogía cinematográfica fue realizada por el productor dominicano Sixto Incháustegui y los afamados directores Carlos Moreno y Hugo Rodríguez de México. Además, cuenta con el patrocinio oficial de Claro y la distribución de Caribbean Films Distribution.



En esta edición, el público puede disfrutar de las actuaciones estelares de Manolo Cardona, Damián Alcázar, Ana Serradilla, Shalím Ortíz, Hector Aníbal, Maria del Mar López, Fausto Rojas, Omar Patín, Ludwika Paleta, Lumy Lizardo, Marina Frías, entre otros.



Pedro Ynoa, Gerente de Claro tv y Claro video expresó que para la empresa fue un privilegio apoyar esta trilogía y exhortó a los dominicanos a ver el final de esta intrigante historia. Además Ynoa resaltó la calidad cinematográfica que presenta.

Asimismo, Sixto Inchaustegui, Productor ejecutivo de la trilogía dijo que “Hoy constituye el cierre de una etapa en el cine dominicano a partir de Rubirosa, ya que es la primera película contada en tres partes. Tratamos de hacer un proyecto diferente y narramos hechos que ocurrieron en la vida real pero con un giro de ficción”, dijo Inchaustegui.

Por su parte, Manolo Cardona, Actor principal y productor de Rubirosa 3, agradeció el respaldo recibido en las dos entregas anteriores e invitó a los dominicanos a visitar las principales salas del cine del país. “Espero que los dominicanos puedan disfrutar de esta increíble historia cargada de acción, romance y suspenso”, dijo Cardona.

De su parte, Zumaya Cordero Directora General de Caribbeam Cinemas,  indicó que están muy complacidos con esta saga, por lo que aprovechó la ocasión para felicitar a todo el equipo involucrado en su realización que hace un aporte significativo al cine dominicano.

En esta versión podemos conocer más a fondo la historia de la vida de este personaje. “Rubirosa fue un jugador de polo, piloto de carreras, como cara amable del régimen, fue reconocido por su destreza con las mujeres, siendo capaz de conquistar en los años 50 y 60 a estrellas internacionales de la talla de Danielle Darrieux, Barbara Hutton, Marilyn Monroe, Ava Gardner, Rita Hayworth, Joan Crawford, Kim Novak, Judy Garland y Zsa Zsa Gabor”, destacó.

Rubirosa 3 puede ser vista todas las salas de cine del país y de igual forma la segunda parte de esta trilogía, también está vigente en la cartelera.

Ficha técnica

 Duración:            98 minutos

Título Original:   RUBIROSA III ““CITA CON EL DESTINO””

Productora:        LOKAL PRODUCTIONS

Dirección:            Hugo Rodríguez, Carlos Moreno, Manolo Cardona, Mauricio Lule

Guion:                    Ana Maria Londono, Rafael Noguera

Género:               Biográfico/Ficción

Idioma:                  Español, Inglés, Francés

Distribuidor:       Caribbean Films Distribution

Reparto:  Manolo Cardona, Damián Alcázar, Ana Serradilla, Hector Aníbal, Carolina Guerra, Omar Patín, Shalim Ortiz, Margarita Muñoz, Hony Estrella, Fausto Rojas, Jorge Perugorria, Lumy Lizardo, Katarina Cas, Ludwika Paleta, Tessa Ia, Luz Cipriota, Natalia Varela, Marina Frías, Freddy Ginebra, Evira Taveras

 Sinopsis

Tercera y última entrega de la trilogía de Porfirio Rubirosa, un militar y deportista que llegó a situarse en lo más alto de la «jet set» internacional gracias a sus dotes de seductor. Tras casarse con Flor de Oro Trujillo, la hija del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo Molina, conocido como «El Jefe», quien gobernó con mano férrea la isla caribeña hasta el atentado que acabó con su vida en 1961, volvió a casarse con otras cuatro mujeres, incluyendo a las herederas Doris Duke y Barbara Hutton. Jugador de polo, piloto de carreras y aupado a tareas diplomáticas, como cara amable del régimen, fue reconocido por su destreza con las mujeres, siendo capaz de conquistar en los años 50 y 60 a estrellas internacionales de la talla de Danielle Darrieux, Barbara Hutton, Marilyn Monroe, Ava Gardner, Rita Hayworth, Joan Crawford, Kim Novak, Judy Garland y Zsa Zsa Gabor.