En los últimos meses, Facebook, priopietario de WhatsApp ha priorizado el desarrollo de la popular plataforma de mensajería instantánea. Le mostramos tres funcionalidades que tal vez aún no conoce.

Los usuarios pueden usar los populares stickers en la aplicación. La función, que ya están presentes en los chats de Messenger, Stories de Instagram o chats de Telegram, está habilitada tanto para dispositivos Android como iOS.

Para usarlos debe tener la versión 2.18.101 de WhatsApp. De clic en la opción para enviar emoticones (ícono de cara sonriente).

Luego, en el panel de texto dentro de los chats se desplegará en la parte inferior, junto a los íconos correspondientes a emojis y gifs, una nueva opción para stickers, con un ícono de pegatina.

Al dar clic a la opción, encontrará stickers predeterminados. Si quiere acceder a otros diseños, puede buscar en el panel de texto un botón de +, que lo llevará a ejemplos de paquetes de stickers para descargar.

Otra novedad es que usted puede grabar notas de voz y con ciertos movimientos manejarlas. Si quiere por ejemplo grabar sin límite para no tener que presionar el botón del micrófono de forma continua, inicie una grabación de audio y sin soltarlo deslice suavemente hacia arriba.

Aparecerá un ícono de candado y verá que puede grabar sin presionar. Para enviar solo debe oprimir el botón de envío.

Si definitivamente se arrepintió de lo que está diciendo o mientras graba suena algo de ruido de fondo que no pudo evitar, usted puede desechar el audio antes de enviarlo arrastrando la grabación, mientras la mantiene oprimida, hacia el costado izquierdo. Allí le aparecerá un ícono de basura y podrá intentarlo de nuevo.

Por último, existe un truco simple para escuchar su audio sin eliminarlo y sin enviarlo de forma inmediata.

Para lograrlo, debe presionar el micrófono para enviar el mensaje y bloquear la grabación del mensaje deslizando hacia arriba. Luego, salga de la conversación presionando el botón para regresar a todos los chats.

Ingrese nuevamente a la conversación y encontrará un botón para dar play, otro para eliminar y otro para enviar el audio después de escucharlo. Los usuarios pueden también personalizar, priorizar y revisar la actividad que tienen en la aplicación para ver por ejemplo con cuáles de sus contactos habla más.

Puede, por ejemplo, identificar cuántas fotografías o mensajes de audio han compartido en una conversación o un chat grupal.

Para acceder a esta funcionalidad, vaya a ‘ajustes’, ‘Datos y Almacenamiento’ y elija la opción ‘uso de almacenamiento’. Allí encontrará una lista ordenada por la cantidad de datos intercambiados. Al elegir uno, podrá ver cuántos mensaje, fotos o documentos han intercambiado.

En ese menú podrá también personalizar la forma en la que le notificarán la actividad de cada conversación en la opción de ‘notificaciones personalizadas’. Donde podrá cambiar tono, luz y vibración.

*Otros: Recuerde que entre las novedades, WhatsApp le avisa si un mensaje es reenviado de forma automática.

También puede responder a un mensaje específico deslizando a la izquierda. El texto que escriba, retomará ese mensaje y aparecerá como una respuesta.