El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) alertó este martes sobre la aparición en el país de la droga llamada Molly por la cual, según la institución, varios jóvenes han muerto por su consumo en barrios populares de la capital.

El presidente del COIN, Santo Rosario, hizo un llamado de urgencia al Ministerio de Salud Pública y las demás entidades que tienen que ver con la creación de políticas y control de drogas, para que pongan sus ojos en sectores como Capotillo, Cristo Rey, Villa Consuelo, Los Guandules, La Ciénaga y Guachupita, donde dice la sustancia está más presente.

Citó que de acuerdo a algunas investigaciones recientes, en el país hay más de 300 mil personas que consumen algún tipo de droga, por lo que calificó de alarmante que esta nación exhiba una cifra tan elevada. Dijo que de acuerdo a sus investigaciones, como consecuencia del consumo de la droga Molly han encontrado unos cuatro casos de personas que han muerto por ello.

“Si a eso le sumamos que recientemente muchas de esas drogas están siendo adulteradas por las personas que la venden, esa adulteración como es el caso de la llamada droga Molly y la misma cocaína, que está apareciendo en todos los barrios. Esto está generando que mueran personas, están muriendo personas como consecuencia del consumo de drogas adulteradas”, explicó.

Rosario lanzó duras críticas a las autoridades del país, diciendo que estas están ajenas a esta realidad que según él, se ha convertido en un problema social señaló elCaribe.

“Usted no ve ni por la televisión ni por ningún lado, ninguna campaña y la gente está muriendo y no solo muriendo porque es que el consumo de drogas lleva a la delincuencia porque lógicamente la gente necesita dinero para consumirla. Hace mucho que este dejó de ser un país tránsito a ser un país de consumo y es un consumo que está traumatizándose cada día más”, sostuvo.

El coordinador jurídico del Observatorio, Juan Alberto Francisco, detalló que dentro de los componentes que han encontrado en la Molly está, por ejemplo, el bicarbonato, el azúcar de leche, veneno para matar ratas y cucarachas y que incluso en pequeñas porciones se ha visto “Tres Pasitos”.

Mencionó que de acuerdo a la información que tienen esta droga una droga supuestamente es fabricada por los chinos y que luego de traída al país se adulterada. “Porque es que el costo es muy caro. Cuesta casi dos mil pesos y los usuarios de estos barrios la encuentran a 200 y 300 peso, pero por el proceso de adulteración”, comentó.