Para aquellos usuarios de YouTube que les molesta el hecho de que estén apareciendo anuncios en los videos, hay malas noticias porque ahora podrían ser dos comerciales seguidos.

De acuerdo con las pruebas que está realizando la plataforma, el mostrar dos anuncios seguidos ayudará a que no existan tantas interrupciones publicitarias y se reproduzca el video normalmente.



Esto surge después de que la compañía se diera cuenta de la mala reacción que tienen las personas respecto a los anuncios, que si bien ayudan a terceros a promocionarse, en exceso son muy mal recibidos:

“Nuestra investigación reciente sobre la experiencia del usuario sugiere que, además de factores como la duración de los anuncios, los espectadores son muy sensibles a la frecuencia de la publicidad, especialmente durante las sesiones de visualización más largas. A través de esta investigación, también aprendimos que un menor número de interrupciones se correlaciona con mejores métricas de usuario, que incluyen un menor abandono del contenido y mayores tasas de visualización de anuncios”.



No los odies, es por tu bien
Según YouTube, este sistema mejorará la visualización de videos, porque se reducirán la cantidad de interrupciones hasta un 40%. De esta forma los anuncios, que se podrán seguir saltando, aparecerán de manera continua en aquellos videos que sean muy extensos.

Asimismo, se planea que esta nueva función llegue primero a la versión de escritorio, después a los smartphones y al último a los televisores, todo dentro de este mismo año, pues el propósito es que los usuarios ya hayan acostumbrado a ello para el 2019.